noticiario

miércoles, 16 de septiembre de 2009

La poeta sin imaginación

Podría ser el título de un libro recopilatorio de poemas escritos a lo largo una vida literaria que ha permanecido tapada por los que haceres cotidianos y que se presume menos idílica que la representada en sus propios escritos. Pero no, hay que centrarse en la segunda palabra del título, imaginación, que es lo que se necesita cuando alguien quiere hacer de lo primero, es decir, de poeta.

Y si alguien cadece de esta imaginación, pero no ceja en su empeño de ser poeta, puede caer en la fácil tentación del plagio.

Se denomina plagio a una infracción del derecho de autor sobre una obra de cualquier tipo, que se produce mediante la copia de la misma, sin autorización de la persona que la creó o que es su dueña o posee los derechos de dicha obra, y su presentación como obra original [...]
entrada completa: Plagio (Wikipedia)
El dejarse llevar por la tentación tiene consecuencias impredecibles. Si nadie se entera, quedas como un artista, pero siempre vivirás con el miedo de ser pillado o con la mala conciencias de saber que te estas aprovechando del talento de otros; si te pillan eres el hazmereir de la profesión y si das con alguién con un brazo judicial fuerte y guerrero, puedes dar con una multa económica, la multa de quitarte unos gramos de autoestima y de decencia va a parte de la penal.

Todo esto viene al cuento de "Homenaje a un campesino", obra de Moraleda, un poeta no reconocido o reconocible. Poema expuesto en el libro de las fiestas de este año.

4 comentarios:

  1. LA FUNCION DE ESTE POST ES HACER DAÑO A LA CONCEJAL ESTRELLA,PUESTO QUE EL ARTICULO LO TITULAS LA POETA.
    PUES MIRA TE VOY A DECIR QUE HAY QUE SER MALA GENTE PARA PONERTE A MIRAR DE DONDE A SACADO EL TIO ANDRES EL POEMA,MI HIJA LA PEQUEÑA NO PIERDE EL TIEMPO EN ESAS COSAS.
    CUIDADO ANDRES A VER SI TE METEN EN LA CARCEL GRACIAS A QUE UNA MENTE TAN ENREVESADA COMO LA DEL ARTICULISTA PIERDE SU TIEMPO EN "DESENMASCARARTE" ESTO ES COMO DIRIA BISBAL "INCREIBLE"
    ANDRES PASA BUENAS FIESTAS Y NO TE PREOCUPES QUE NO IRAS A LA CARCEL POR ESTA NI PAGARAS NADA,Y TU TAMBIEN ESTRELLA HAZ TU TRABAJO Y A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS.
    VIVA SAN MATEO

    ResponderEliminar
  2. Me parece que no te enteras, el plagio se ha descubierto en el foro de gerindote, y no he sido yo, aunque he de decir que me parece muy ingenioso descubrir plagios. Por si no lo has visto, que lo dudo, te dejo de donde he sacado lo del plagio:

    http://foro-ciudad.com/toledo/gerindote/mensaje-3189563.html

    Por cierto, ha sido muy criticado el plagio, que no su autor. Y el post se queda tal y como está, criticando a la gente que se quiere pasar por lo que no es, eso se llama ser un impostor.

    Y para la próxima no des nombres de particulares en el blog. Estrella es una persona pública y se le puede criticar por su puesto de concejal.

    Pasar buenas fiestas y Estrella, trabaja un poquito más para el pueblo y dejate de copiar poemas....

    ResponderEliminar
  3. No creo q acabe en la carcel, ni nadie qiere eso, xo es ridiculo lo de Estrella (la misma que no sabe ni sortear una TV) y si es de gente enrevesada ver que es un plagio, mas enrevesado es suplantar la identidad d otra gente y atribuirse lo que no es suyo, es una copia exacta!!

    Y es la unica

    http://img523.imageshack.us/i/a11fg3.jpg/#q=portada%20libro%20fiestas%20san%20bernabe%202007

    ResponderEliminar
  4. si tu sabes sortear una television mejor que estrella no se que haces que no la sorteas tu,en cuanto a lo del plagio es una tonteria que estais sacando de quicio y lo que haceis es hacer daño a las personas.
    por cierto digo estrella y lo vuelvo a decir,no la estoy faltando al respeto.
    felices fiestas y dejo de escribir puesto que no merece la pena comentar cosas que para mi no tienen mayor importancia y parece ser que teneis que buscar carnaza para seguir criticando,
    hablar de la crisis si quereis hablar de algo importante

    ResponderEliminar