noticiario

martes, 15 de septiembre de 2009

Fiestas de San Mateo '09


Gerindote celebra sus fiestas un año más en honor a su patrón San Mateo, y através de este blog queremos dar a conocer nuestra visión.

Como hemos dicho antes, un año más, y ni más ni menos, se mantienen los actos gastronómicos, las celebraciones cuyo principal acontecimiento es la comida, los concursos de platos típicos y no tan típicos, el degustar de una buena alimentación, el exceso de colesterol por unos días, etc, etc,... Como vemos todo en este pueblo gira alrededor de la comida, cada vez menos actos culturales, cada vez menos concursos deportivos, menos orquestas, menos encierros, menos exposiciones, lo unico que se mantiene es la comida y la bebida, como todos los años.

Este año, el alcalde en su Saluda, se queja amargamente de la crisis, como si nuestro Ayuntamiento no viviese en crisis desde hace ya años (desfase económico de 400.000 euros). Marca fotografías de las nuevas obras, sin mencionar que se han hecho con dinero del PlanE y nos pide que busquemos el cambio para salir de la crisis, sin tener en cuenta que él lleva 14 años en el gobierno y que cada vez vamos a peor. Pero bueno, es la hipocresía de siempre.

Aunque más bien, la crisis se evita no montando un espectacular vallado y contratando ambulancias para un solo día de encierros, con el dinero que cuesta eso, no tiene sentido. O no subvencionando, las cada vez más proliferantes peñas, ya que ese dinero se puede gastar para todo el público y no para él verse rodeado de gente.

¡Animo en estas fiestas!

8 comentarios:

  1. A VER COLEGA TE ACLARAS O NO TE ACLARAS,ENCIERROS SI O NO, PEÑAS SI O NO ,ACTOS SI O NO,SEGUN TU EL AYUNTAMIENTO, PRIMERO NO HACE SUFICIENTES ACTOS Y DESPUES ES MEJOR QUE NO HAGA NINGUNO Y ASI SALIMOS UN POQUITO DE LA CRISIS.PUES TE VOY A DECIR UNA COSA,SI HAY PANCETA COMERE ,SI HAY MEJILLONES COMERE,A LAS ORQUESTAS QUE SI LAS HAY POR CIERTO IRE,A LOS EVENTOS DEPORTIVOS QUE TAMBIEN LOS HAY TAMBIEN E IDO A LO MEJOR TU NO PUESTO QUE YO CREO QUE NO SABES SI LOS HAY O NO,Y A LA CORRIDA DE TOROS TAMBIEN IRE A VER A UN CHAVAL QUE ES REJONEADOR Y VIVE AQUI ,POR CIERTO HIJO DE UN EX CONCEJAL DEL PP,MAÑANA NOS LEVANTAREMOS LEYENDO QUE LA CORRIDA SE LA HA ECHO EL ALCALDE POR QUE ES AMIGO SUYO,PERO BUENO EN CIERTO MODO EN ESTE BLOOG SOLO SE ESCRIBEN CRITICAS AL ALCALDE,PERO YO VEO QUE LA GENTE VIVE LAS FIESTAS INTENSAMENTE Y QUITANDO 4 COMO TU, TODO EL MUNDO LAS DISFRUTA,POR QUE NO DEJAS DE DECIR TONTERIAS Y DISFRUTA COMO LOS DEMAS DEL PP O DEL PSOE Y IU DE LAS FIESTAS QUE SE ORGANIZAN POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO QUE PARA ESO PAGAS IMPUESTOS COMO TODOS.
    GERINDOTANOS TODOS YO SOY AMIGO DEL QUE QUIERA SERLO MIO,NO SOLO DEL ALCALDE,DEJAROS DE RENCILLAS POLITICAS QUE NO LLEVAN A NINGUN SITIO Y VAMOS TODOS A DISFRUTAR DE ESTOS DIAS DE FIESTAS.
    POR CIERTO CADA UNO PUEDE HACER LO QUE QUIERA TENER O NO TENER LAS PEÑAS ES CUESTION DE CADA UNO Y NO ES CRITICABLE,A LO MEJOR TU ESTAS TAMBIEN EN ALGUNA PEÑA.
    QUE PASEIS BUENAS FIESTAS

    ResponderEliminar
  2. Quizá no me expresé con claridad, por supuesto que debe haber actos para el pueblo, pero actos de calidad y de valor, con sentido y con tradición, no comilonas y borracheras sin sentido, que es lo que se promueve aquí.

    Si se hacen encierros, se hacen bien, pero no se puede montar un vallado para una hora, porque eso cuesta mucho dinero de montar y desmontar, o se puede o no se puede, pero no medias tintas. Por otra parte, estoy en contra de los encierros, me parece un acto de maltrato, además, que solo viene gente de fuera, los de aquí lo disfrutamos poco.

    Y lo de las peñas, pues es un despilfarro de dinero el subvencionar peñas, quien quiera estar en una peña que se lo pague de su bolsillo, no de la contribución. Y lo digo aun estando en una peña.

    PD.: Da una opinión sin meterte en el plano personal, porque no sabes como vivimos o dejamos de vivir las fiestas los que escribimos aquí.

    Un saludo y a pasar buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  3. MIRA NO SE A QUE TE REFIERES CON QUE TE HAS EXPRESADO MAL,PERDONA HAS SIDO CLARO Y CONCISO ANTES Y AHORA,PARECE SER SEGUN TU QUE NO HY ACTOS DE CALIDAD (LO DICES TU EN EL POST)OSEA QUE LO QUE TRAE EL AYUNTAMIENTO ES UNA MIERDA,Y CUIDADO ESTAS ACUSANDO AL AYUNTAMIENTO DE "PROMOVER" LAS "COMILONAS" Y LO PEOR "BORRACHERAS" NO CREO QUE NADIE DEL AYUNTAMIENTO EMBORRACHE A NADIE SI SE PONE UN BARRIL DE CERVEZA EL QUE BEBE ES EL QUE SE CONTROLA O NO ,NO EL AYUNTAMIENTO JE,JE,JE, ME DA LA RISA CON CIERTAS AFIRMACIONES.
    EN CUANTO AL MONTAJE DEL VALLADO DE LOS ENCIERROS TE RECUERDO QUE LO HACEN LOS OPERARIOS DEL AYUNTAMIENTO CON LO CUAL EL COSTO ES EL SUELDO DE ESE MES,TAMBIEN TE DIRE QUE COMO NO TE GUSTA NO VAS POR QUE DICES QUE LO QUE MENOS HAY ES GENTE DE GERINDOTE Y YO A QUIEN VEO ES A GENTE DEL PUEBLO.
    ME ENCANTARIA QUE ME EXPLICARAS LO DEL DESPILFARRO DE DINERO PARA LAS PEÑAS,DARLE UNA ENTRADA PARA LOS TOROS CREO QUE AL EMPRESARIO DE LA CORRIDA QUE ES EL AYUNTAMIENTO NO LE CUESTA NADA,O A LO MEJOR LO QUE TU QUIERES DECIR ES QUE EL AYUNTAMIENTO PAGA LA COMIDA Y LA BEBIDA DE LAS PEÑAS,NO SE A LA TUYA A LA MIA TE PUEDO ASGURAR QUE NO CON LO CUAL EL GASTO ES MINIMO COMPARANDOLO COM EL COLORIDO QUE DAN A LAS FIESTAS.
    NO DIJE NUNCA QUE SEPAS O NO DISFRUTAR DE LAS FIESTAS DIOS ME LIBRE,YO LO HAGO A MI MANERA Y ME LO PASO BIEN TU HAZLO COMO QUIERAS.

    VIVA SAN MATEO

    ResponderEliminar
  4. Lo digo en el post y lo vuelvo a decir: NO HAY ACTOS DE CALIDAD.

    SEGUNDO: El Ayto. promueve las COMILONAS y las BORRACHERAS. Promueve botellones en la cañada en vez de buscar alternativas al botellón (al contrario que cualquier ayuntamiento), de todos los actos de las fiestas, el 60% está enfocado a comer. Apoya fiestas en la piscina, como si fuese un pub, curiosamente nunca se había permitido (porqué será...).

    TERCERO: Montar un vallado tiene un coste, porque si hay 5 personas dedicadas a montar el recorrido no están haciendo otras cosas (residencia, por ejemplo). La gente que se contrata para las fiestas a mantener el vallado durante las fiestas (quitarlo y ponerlo) tiene un coste.

    CUARTO: El Ayto. subvenciona con dinero de la contribución a las peñas, todas ellas tienen una cantidad de dinero asignada. Dinero Público, ¿de que partida sale?¿de los 400.000 euros de desfase con respecto a los presupuestos?.

    PD:Queda mejor escribir en minúsculas, que parece que estás gritanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. el botellon en este pueblo que yo recuerde fue una fiesta que la gente joven le propuso pero eso no son las fiestas que ahora nos ocupan ni tampoco las fiestas de la piscina,el vallado cuesta lo mismo puesto que en las fiestas se contrata a gente para que los triperos como yo comamos sin control y que nos suba el colesterol,pero ya fuera de bromas hay que limpiar y recoger para que todo este bien al dia siguiente.
    otra cosa no afirmes una cosa que no es cierta el ayuntamiento que yo sepa no da dinero a las peñas y no tiene asignado ningun dinero a nadie.
    de la partida que sale sera de la de festejos supongo
    pero vuelvo a lo mismo el caso es criticar que es lo que hay que hacer y punto.
    no grito escribo en mayusculas por que quiero,y ahora escribo el post en minusculas no por que tu lo digas sino por que me da la gana.
    felices fiestas y viva el colesterol.
    por cierto la residencia la esta haciendo una empresa y no el ayuntamiento

    ResponderEliminar
  6. Y ESA EMPRESA A CAMBIO DE QUE HACE LA RESIDENCIA?
    LO HACE ESTA EMPRESA A CAMBIO DE ALGO, Y POR LO TANTO ES EL AYUNTAMIENTO EL QUE HA DEJADO DE INGRESAR LO QUE CORRESPONDA A CAMBIO DE ALGUN FAVOR, QUE SEGURO QUE ES MAS VENTAJOSO PARA LA EMPRSA ¿NO?

    ResponderEliminar
  7. Patético lo de este paupérrimo alcalde que en lugar de invertir en educación,cultura y deporte intenta atraganta a los guarros con 500 kg de mejillones mientras sigue y suma la peya que tiene nuestro Ayuntamiento la no despreciable cantidad de 400000 euros

    ResponderEliminar
  8. Este año hemos podido observar la austeridad con que el ayuntamiento ha celebrado las fiestas de San Mateo, lo cual es de aplaudir.

    Me parece bien que en épocas de crisis no se gaste mas de lo necesario;

    Pero Tambien me parecería mejor que en épocas mas generosas se guardase un poco para tiempos peores y también se cuidasen de despilfarrar el dinero de todos los gerindotanos, con un exceso de actos y reuniones gastronómicas, sin otro contenido que el primario acto de llenar la andorga.

    Al final, esta dura crisis que estamos padeciendo, va a tener su parte positiva, y esque va a frenar de una manera importante todos los excesos que se han cometido en años recientes.

    Después de todo, espero que seamos capaces de aprender la lección ,pues no necesitamos comer tanto y por el contrario, siempre se dijo que con el estomago mas vacío se agudiza el ingenio.

    Buenas tardes y buena suerte.

    ResponderEliminar