El alcalde de Gerindote está que lo tira, la última de sus actuaciones la ha hecho mediante nota de prensa anunciando ayudas económicas para los estudiantes de Gerindote.
Dará una ayuda de 300 euros a cada universitario del municipio que esté matriculado al menos en un 50 por ciento del curso, y diversas cuantías económicas a los alumnos de Primaria, ESO y Bachiller que hayan superado con éxito la totalidad del curso 2006/2007.
Concretamente recibirán la ayuda económica los alumnos que cursen estudios en Primaria en el Colegio Público de nuestro pueblo.
Será una cuantía de 50 euros para los alumnos de primero a tercero de Primaria; 75 euros para los alumnos de cuarto a sexto de Primaria; 100 euros para quienes cursen estudios de Secundaria; 125 euros para los que cursen estudios en Ciclos Formativos; y 150 euros para los que cursen estudios de Bachillerato.
La documentación a entregar, así como el formulario de solicitud serán expedidos en el Ayuntamiento. ¡Animo a todos a que cobréis vuestro cheque estudiantil!
Tengo curiosidad por saber quien establecerá los créditos universitarios ha superar, ¿será el concejal de cultura...? Quizás está ayuda económica les anime a estudiar algo...
Legos de ironías, decir que está medida no tiene ni pies ni cabeza, es otra de sus actuaciones para que la gente le aclame, para que a falta de medidas serias, se vea reflejado en medios de comunicación, para que, al menos durante un curso, alguna de sus promesas se vea cumplida y porque lleva 10 meses de legislatura en los que no ha movido ni un dedo.
Con dinero no se premia ni se promueve el estudio, primero hay que tener unas instalaciones adecuadas, un material suficiente y unos planes culturales adecuados a cada edad. Como tiene la poca calidad política de regalar el dinero de los contribuyentes, cuando tenemos un colegio que es una ruina, cuando la biblioteca municipal es ridícula, cuando el material para estudio (ordenadores, libros de consulta y préstamo, ...) es más que escaso, cuando no existe ningún plan socio-cultural en el pueblo, ¡¡no será necesario resolver todos estos desaguisados antes que dar miserables ayudas económicas!!.
Una vez conseguido todo esto, se pueden dar todas las ayudas que se estimen necesarias y que las arcas puedan soportar, pero al alcalde lo que menos le importa es la educación, su preocupación viene por recuperar la popularidad perdida en las polémicas que le envuelven.
Esta medida generará conflictos entre los alumnos y sus familias, ya que se discrimina la ayuda en función de las calificaciones obtenidas en anteriores cursos, y los alumnos con peores notas pierden el derecho a cobrar la ayuda, ¿es que dentro del colegio se los aparta por tener peores calificaciones? no, ¿verdad? entonces a que viene esta criba sectaria... Desde aquí animo a todos los padres a que reclamen la ayuda, sean cual sean las calificaciones de los cursos anteriores, que no permitan el ninguneo sobre sus hijos/as.
Que bien se os da intentar calmar las aguas revueltas por polémicas de todos bien conocidas, desviando la atención de asuntos vitales, como despreciáis al Pueblo lanzándolos un poco de comida y bebida a los que añadís un puñado de monedas, y mientras la bola de desaguisados sigue creciendo, cada vez son menos los engañados por vuestras tretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario