Ante el somero aburrimiento que genera la no actividad en este pueblo, la falta acción, el bostezo de las noticias relacionadas exclusivamente con el baloncesto, y la interesante campaña para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, me he propuesto ir informando sobre noticias de interés que nos pueden ayudar a decidir el signo de nuestro voto en estas próximas elecciones.
Ya se ha producido el primero de los debates de la campaña, Solbes vs Pizarro, teniendo lógicamente como argumento la economía. Las encuestas de la cadena que emitió y moderó el debate (Antena 3) dan como vencedor de la misma al actual ministro, Pedro Solbes, frente al candidato estrella que presentó Rajoy como calmante al revuelo que provocó la exclusión de las listas de Alberto Ruiz Gallardón.
Con los datos sobre la mesa, el ministro Solbes acalló cada una de las críticas del señor Pizarro, y éste una vez acorralado y sin argumentos, tiro del repertorio mas demagogo y visceral, diciendo que la economía iría mejor sin pisos como el del ministro Bermejo o no pagando a terroristas... no se si estas son sus principales medidas o es que se vio tan desesperado que tiró del decálogo para candidatos del PP, de cualquier forma fue lamentable que un hipotético ministro de economía haga estas referencias cuando lo que tenia que hacer es convencernos con cifras y propuestas.
Y hablando de propuestas, el ministro Solbes acusó al señor Pizarro de querer privatizar la Seguridad Social, basándose en el modelo que implanto Pinochet en Chile, esté negó rotundamente dicha afirmación, y cuando esto ocurrió el ministro Solbes saca un recorte de prensa (diario El Mundo) donde se afirma la idea de Pizarro. Volvió a perder los nervios Pizarro, levantando la voz y cambiando de tema.
Aquí os dejo el video para que lo veáis, son 10 minutos, pero el final es muy interesante. No dejen de verlo y comentarlo.
Por cierto, Pizarro es el mismo que prefería que una importante eléctrica española se la llevase otra eléctrica alemana, en vez de una catalana...
ResponderEliminar