noticiario

jueves, 31 de enero de 2008

"guindas y guindillas"

Esta es una sección que tiene su origen en El Confidencial Digital, y en este mismo medio le dan una guinda al alcalde de Noblejas por su iniciativa de pagar a los niños un euro por cada hora que pasen en la biblioteca para combatir el fracaso escolar y aumentar los índices de lectura.

Independientemente que el dinero no sea la mejor opción para incentivar a la lectura, me parece de muy buen gusto la preocupación de este alcalde por la educación de los jóvenes del pueblo. Enhorabuena a Noblejas y esperemos que la medida despierte "el gusanillo" de sus jóvenes, haciendo de este gasto una inversión en su cultura.

Ahora viene la parte que nos toca, la guindilla se la lleva el alcalde de Gerindote y su edil de cultura (si es que éste tiene voz), por incumplir, una vez más, una de sus propuestas electorales, subvencionar con dinero a aquellos estudiantes que aprobasen todas sus asignaturas del curso. Pues bien, el curso termino en junio del 2007 (con las elecciones resueltas) y ningún alumno ha visto un cheque a su nombre.

Por contraposición, para celebrar los aprobados, el alcalde organiza fiestas, macro-botellones y parrilladas...¡eso si que es invertir en la cultura de nuestros jóvenes!


1 comentario:

  1. Con independencia de que no está bien potenciar la cultura con dinero, vemos la diferencia entre una corporación de progreso que quiere lo mejor para sus ciudadanos, y una de derechas que lo que desea para los suyos es el embrutecimiento, siempre ha sido así

    ResponderEliminar