Hagamos un ejercicio de imaginación. Tenemos un pequeño pueblo, con mucho terreno urbano por construir, cerca de una urbe más grande, con comercios, administraciones públicas y bien comunicado. Es lógico pensar que el pueblo pequeño se puede aprovechar de esta situación para crecer, ampliar servicios, dar nuevos soportes a los ciudadanos,…¿verdad?. Además tiene a favor varios años una coyuntura económica muy buena y el boom de la construcción.
Si el pequeño pueblo se aprovecha de todo esto, sus ciudadanos también crecerán, las arcas municipales de dicho pueblecito se verán muy reforzadas y los servicios públicos mejorarán notablemente.
Pues esto no es imaginación, este es el caso particular de nuestro pueblo, localizado al lado de Torrijos, a
¿Entonces que es lo que falla? Porque es evidente que nuestro pueblo no ha aprovechado nada de la coyuntura de estos años. No solo no han mejorado los servicios sociales, si no que han ido empeorando con el paso del tiempo (carecemos de un secretario dedicado a nuestro Ayuntamiento, carecemos de policía municipal, carecemos de una infractora adecuada para el agua,…). Las infraestructuras de carácter social son inexistentes (no hay guardería, no hay residencia, no hay salón cultural, no hay consultorio médico). No solo no ha mejorado la situación de las arcas municipales, si no que ésta cada día es más lamentable y el endeudamiento mayor. No hay un plan urbanístico adecuado, es tanto así, que hay obras sin licencia, polígonos industriales abiertos y en funcionamiento sin los requisitos exigidos e informes desfavorables firmados por la arquitecta municipal.
Pese a todo esto, las obras se suceden en Gerindote, hay más habitantes, hay muchos mas impuestos para recaudar y éstos cada vez son más elevados. ¡Esa es otra! ¡la desmesurada subida de impuestos!.
En fin…¡a lo que quiero llegar! Si cada vez se recauda más dinero…¿a dónde va éste? porque es evidente que en el pueblo no se invierte. Somos de los pueblos más pobres y con menos servicios de toda
No es de extrañar que se pida una investigación sobre las cuentas del Ayuntamiento, porque si el dinero de agua se tratase, diría que hay una fuga en alguna tubería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario