Paella, migas, tortillas, panceta, carne asada,... más de lo mismo, para que cambiar si así parece que funciona, esas son las fiestas de Gerindote. Yo no sé en que momento se perdieron tradiciones para dar paso a la fiesta de la comida y el tripeo, en que momento se perdió el gusto por las buenas orquestas y se empezaron a contratar charangas soporíferas, en que momento la gente de los alrededores desistió de venir a visitarnos, el porque se financia con dinero público macrobotellones dejando a los bares del pueblo practicamente vacíos cuando deberían hacer "su agosto" precisamente, el motivo por el cual se ponen de moda encierros a los que cada vez asiste menos gente, el porque la discoteca móvil cada año es más pequeña llegando a dejarnos bailar a la luz de las estrellas y sobre una pista de arena, el motivo por el que el día grande, el de San Mateo, no se merece un buen baile.
No sé a quién le sorprende esto, cada años vamos a menos, ridiculizando fiestas y reinventando el fracaso con tomatinas y demás actuaciones que dejan de lado la cultura y festejos con los que nos podamos sentir identificados para "echarnos de comer" y tener la boca ocupada, el estomago lleno y la mente nublada, así es más difícil quejarse de nada. Yo desde luego me niego a eso, y espero que algún día vuelva el buen gusto por unas fiestas que deben ser de todos y para todos.
Esto no quita para que te lo pases bien, pero si pasarselo bien es sinónimo de beber y comer mal vamos, decirnos que tal lo habéis pasado, eso sí, ahorraros contar el número de copas tomadas.
lunes, 22 de septiembre de 2008
Fiestas San Mateo'08
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario