noticiario

miércoles, 6 de febrero de 2008

La seducción de las inauguraciones

El pasado sábado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda inauguró la variante que une la A-40 con la carretera CM-4009 (Torrijos – La Puebla de Montalbán), a su paso por Gerindote. 


La obra tiene siete kilómetros de trazado, un presupuesto de 6,5 millones de euros y fue ejecutada en un plazo de diez meses. Según informes de la Junta, la construcción de la variante evitará el paso de aproximadamente 1.000 camiones diarios por las travesías de Gerindote y Torrijos, mejorando la seguridad vial y la calidad ambiental de estos dos municipios.


Al acto acudió el alcalde de Gerindote, y como es habitual en él posó con sus mejores galas, junto al Consejero, siendo éste uno de los miembros de la Junta a la que tanto crítica, pero una foto en un acto de inauguración no tiene precio. 


Nuestro alcalde en este tipo de actos se desenvuelve de una forma muy peculiar y extrovertida, suponemos que ensayará en casa, porque la verdad que no ha inaugurado absolutamente nada en muchos años de mandato. A pesar de la variante, Gerindote sigue igual que hace 15 años.


Pero no quería terminar la reunión sin dejar su sello personal, volvió a criticar a la Junta por la ZEPA, diciendo que el trazado no es el más idóneo, ya que debería de alejarse al menos medio kilómetro para que recorriese la zona donde está implantada la ZEPA y que va a quedar muerta a consecuencia de ésta.


Vuelve a manipular la información, ya que ni esa zona va a quedar muerta, ni lo que le preocupa es la ZEPA, su preocupación en que el trazado se alejase al menos medio kilómetro es para que la variante pasase mucho más cerca de terrenos propiedad suya, quedando éstos abiertos a posibles negocios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario