noticiario

jueves, 31 de julio de 2008

¡Camarero! ¡qué! , ¡Camarero! ¡qué! , ¡¡una de leyes!!

Si hacemos un cóctel entre camareros-concejales-familiares junto con piscina municipal, ¿que tenemos?, pues otra irregularidad, pero esta vez de forma descarada, sin esconderse entre burocracia ni falsos nombres.

Vamos a explicarlo detenidamente, el concejal Borja Carbonell (
PP) junto al hijo menor del señor alcalde son, este año, los que llevan la explotación de la barra de la piscina municipal de Gerindote. Esto es del todo ilegal, ya que hay un claro conflicto de intereses que la ley prohibe de forma expresa. Y para que quede aún mas claro, mostramos el Artículo que dicta dicha la norma:

ART. 20 DEL REGLAMENTO DE ORGANIZACION, FUNCIONAMIENTO Y REGIMEN JURIDICO DE LAS ENTIDADES LOCALES DICE: "LOS MIEMBROS DE LAS CORPORACIONES LOCALES NO PODRAN INVOCAR O HACER USO DE SU CONDICION PARA EL EJERCICIO DE CUALQUIER ACTIVIDAD MERCANTIL, INDUSTRIAL O PROFESIONAL".

ARTICULOS 28 Y 29 DE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LAS ADMINISTRTACIONES PÚBLICAS Y DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN, EXPLICA LOS MOTIVOS DE ABSTENCION PARA LAS AUTORIDADES Y EL PERSONAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES, ENTRE OTROS LOS SIGUIENTES: "TENER INTERES PERSONAL EN EL ASUNTO; TENER PARENTESCO DE CONSANGUINIDAD DELTRO DEL CUARTO GRADO O DE AFINIDAD DENTRO DEL SEGUNDO"

Pero el caso de la piscina municipal no es el único, ya que se están denunciando casos de familiares (marido, concretamente) de una concejal que cobran un sueldo de 600€/mes, sin contrato, sin labor definida y claro está, fuera de la legalidad.

(Agradecer los artículos a ermecon, también publicados en el foro de gerindote)

No hay comentarios:

Publicar un comentario