No es de titulado en abogacía, saber que las plazas públicas deben ofertarse de la misma forma que su fin, públicamente. Es de fácil engaño decir que una plaza no es pública porque no es para prestar un servicio público, si no de apoyo a un cargo público, sería cierto si los ingresos del asalariado que ayuda a dicho cargo público, proviniesen del dichoso cargo público, de no ser así estamos ante una falsedad encubridora.
El caso que ha provocado dar mi opinión públicamente, se encuentra dentro de la falsedad. El azar de “el dedo del alcalde-presidente” ha dado un empleo remunerado a una de sus colaboradoras de confianza a lo largo de los años, quizás es porque la trayectoria del dedo se quedo muy corta y sin mala intención recayó sobre la persona que tenía más cercana en ese momento, pero como dice un refrán manchego “piensa mal y acertarás” y en este caso ni tan siquiera hace falta pensar…
Es deleznable, el fondo del asunto, que no consiste en otra cosa, que no sea sacar lo que no conviene que se vea de los armarios municipales. Me pregunto, que temerá el dichoso cargo público para tener que hacer estas triquiñuelas, para verse en la tesitura de dar la llave de la casa de todos, a una de los suyos, para hacer trasnochar a su empleada, con lo bien que se ve con la luz del sol…
Un escalofrío recorre mi cuerpo, cuando sabes que tus datos personales están al alcance de dicho empleado, cuando datos confidenciales del consistorio pueden salir de éste con total inmunidad, cuando estos datos pueden ser distribuidos, manipulados y utilizados para su uso personal. Mas temeroso estaría si en el apartado de secretario/a de este Ayuntamiento, figurase mi nombre.
Firma:
bogavante_desencantado.
+info : gerindoteblog@gmail.com
En primer lugar un saludo muy cordial a todos los vecinos de gerindote donde vivo hace algunos meses y donde uno no para de sorprenderse al conocer la peculiar forma de gobernar de este alcalde tan simpático que tenemos. Digo lo de simpático porque tengo que confesar que la primera vez que lo vi me lo pareció. Al hilo de esta opinión que me parece de otro tiempo, me pregunto como no existe en el pueblo algún policia municipal. También me resulta sorprendente que los presupuestos los aprueban a ejercicio vencido porque no tienen tiempo de pasar la contabiliad que a su vez es llevada por un autónomo. Todo me parece surrealista.
ResponderEliminar